FISE

PROYECTO DIPSORIA CONCILIA

PUBLICADA LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DESTINADAS A FOMENTAR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES EN EL ÁMBITO LABORAL EN CASTILLA Y LEÓN.

PLAZO: 25 DE AGOSTO

Enlace al texto de la convocatoria

 

¿Qué ACTUACIONES se van a llevar a cabo?

  1. Estudio, análisis y diagnóstico del tejido empresarial de la zona rural de la provincia de Soria, con indicadores de medidas de conciliación de la vida laboral, familiar y personal.
  2. Elaboración de un Código de Buenas Prácticas, adaptado a los resultados del estudio.
  3. Consultoría y asistencia técnica a las empresas en la implementación de medidas para fomentar la transversalidad de género, la conciliación y la corresponsabilidad.
  4. Jornada final de intercambio de experiencias entre todos los agentes sociales colaboradores en el Proyecto DIPSORIA_CONCILIA y clausura y entrega de reconocimientos.

 

¿Qué OBJETIVOS se pretenden alcanzar?

  • Difundir el concepto de conciliación de la vida laboral, familiar y personal en el funcionamiento interno de la empresa y en la sociedad local.
  • Impulsar una igualdad real de oportunidades en materia de acceso y condiciones de empleo, facilitando la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en un espacio de corresponsabilidad entre mujeres y hombres.
  • Promover una nueva cultura empresarial orientada a la retención del talento y basada en la gestión de la diversidad de género.
  • Fomentar prácticas familiarmente responsables.